El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

Oxidación

Integrantes:

Andrea Roció Rivas Campos #3

Mónica Esmeralda López Franco #18

Katerine Estefani Martínez Alvares #21

Katherine Milagro Palacios Martínez # 25

Itzia Urania Reales Abarca # 34

Mitzy Lizbeth Rodríguez Quijano #36

Kevin Rommel Vargas Ramírez #39

Katherine Besai Villanueva Hueso # 43

Grado: 8 “B”



Introducción

En el presente informe analizaremos las reacciones del agente reductor que es quien contiene los átomos que tienden a oxidarse, (los átomos que pierden electrones) y el agente que los gana que es el oxidante, al igual que los factores que intervienen en la corrosión de los metales y elementos y la forma en la cual aportan desarrollo a la humanidad o cómo funcionan en el ser humano.



Justificación

La importancia de realizar la presente investigación, es que conozcamos sobre las funciones que desempeñan las sustancias químicas en la actualidad. Es de prioridad para nuestra sociedad, ya que por medio de ella se crea la medicina, que unidad con la química y la biología aportan una gran cantidad de avances para la creación de curas para diversas enfermedades presentes en la actualidad, las cuales unidad con las reacciones acido-base y las reacciones redox aportan desarrollo a la humanidad.



Objetivo general

Conocer los factores que intervienen en la oxidación - reducción de los metales y efectos que producen


Objetivos específicos

· Identificar cuáles son los factores que intervienen en la oxidación-reducción de metales.

· Demostrar los efectos que produce la oxidación-reducción de metales.

· Identificar cual es la causa que motivan a que el agua o aire causen corrosión y perdida de brillo en los metales y no metales.



Metas

1. Lograr un 100% de conocimiento sobre las funciones que desempeñan las reacciones de oxido-reducción en la actualidad.

2. Obtener un 100% de conocimiento sobre los diversos tipos de oxidación que existen, y las funciones que estas desempeñan

3. Obtener un 100% de conocimiento sobre las diversa reacciones químicas y las funciones que estas desempeñan en la sociedad


Ley o principio

“LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA”

Químico francés

Antoine Lavoisier



Problema

¿Cuáles son los factores que intervienen en la oxidación-reducción de los metales?



Hipótesis

Los factores que intervienen en la oxido-reducción son el agua y el aire



Marco teórico:











Aplicación a las materias:

Aplicación a sociales

Corrosión en metales.
Se denomina corrosión al proceso de destrucción de los metales y sus aleaciones, provocado por la acción química o electroquímica.
La corrosión causa un enorme daño a la economía de los países. Esto se manifiesta en la pérdida irreversible anualmente de millones de toneladas de metales. Por ejemplo, a causa de la corrosión se pierde cerca del 10% de todo el metal ferroso producido.
En una serie de industrias, aparte de las pérdidas, los óxidos de los metales formados como resultado de la corrosión, impurifican los productos. Para evitarlo se generan gastos adicionales, especialmente en la industria alimenticia y en la fabricación de reactivos químicamente puros etc.
Naturaleza de la corrosión


Aplicación a ingles:




To perform the oxidation process can use different mechanisms


Chemical oxidation.
Reaction occurs, for example, in the presence of dissolved oxygen in a process through which oxygen is reduced and the organic compound is oxidized. (Used to purify sewage)


The electrochemical oxidation
(Debug electrochemical) is produced by anodic reactions (indirect or direct) where oxygen is transferred from the solvent (water) products to be rust.

Biological oxidation
Is to supply oxygen to the wastewater in tanks whose volume is pre-calculated to keep the water for a period of at least eight hours, adjusting the dissolved oxygen from 1 to 3 Mg / Lt ...

Thermal oxidation
Oxidation method is applied using kilns to incinerate waste, which are converted into inert matter (ash or slag) and gases through controlled burning at high temperatures (900 º C).

Catalytic Oxidation
There are some substances, called catalysts, which have the property to accelerate the oxidation reaction of volatile organic compounds at relatively low temperatures, usually 250 and 350 º C, without undergoing a chemical change.

Escuchar

Leer fonéticamente

Aplicación de lenguaje


Bibliografía.

Antoine-Laurent de Lavoisier nació en París, 26 de agosto de 1743 y murió el 8 de mayo de 1794, fue un químico francés. Junto a su esposa, la científica Marie Lavoisier Realizó grandes contribuciones a la química.

Se le considera el padre de la química por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa.

Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. Estudió Derecho, aunque su actividad comenzó a centrarse en la investigación científica. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1790 y comisario del tesoro en 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.

Algunos de los experimentos más importantes de Lavoisier examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con Oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.


Aplicación de educación de la fe.

En nuestro tema que trata de las reacciones químicas la oxidación nos ponemos como ejemplo ya que somos seres humanos y al igual que un hierro o un elemento nos podemos oxidar espiritualmente y es algo que debemos evitar nosotros mismos no dándole lugar al pecado en nuestras vidas ni tampoco darle lugar a Satanás y a sus trampas el cual busca hacernos daño es por ello que debemos pedirle ayuda a DIOS para que el nos limpie de todo pecado y nos guarde de todo ataque de Satanás.

El pecado nos ata impidiéndonos actuar y por ello debemos de evitar la oxidación espiritual puesto que como un hierro se oxida también nosotros lo hacemos y esto se puede evitar usando una aleación la cual impide la oxidación de hierro o cualquier metal pero en el ser humano esa aleación es la palabra de DIOS.




Impacto ambiental


mpacto que producen las acciones químicas referentes a las reacciones de oxido-reducción es un fenómeno que no es directo, inmediato ya que la oxidación-reducción no determina al ambiente por sí misma, sino con interacción del ser humano, tenemos que las reacciones de oxido-reducción solamente se producen principalmente en metales y no metales, así por ejemplo, en la plaza, cobre, magnesio, manganeso, nitrógeno, hierro, entre otros

Así tenemos que para este último, las reacciones de oxido-reducción son más comunes por las propiedades que este tiene, sin embargo este hecho no constituye un gran impacto ambiental sino más bien un gran fenómeno natural, ahora bien, existen un impacto ambiental negativo mediato e indirecto a raíz de las reacciones de oxido-reducción, ya que el ser humano utiliza los metales en una gran cantidad de cosas, los cuales al ser oxidados, necesitan ser sustituido o reparados, significando esto un deterioro ambiental debido a que para obtener más metales es necesario hacer una explotación minera.


Conclusión

En la investigación anterior descubrimos las razones por las cuales los metales y no metales tienden a corroerse y los factores que asen esto posible como lo hemos dicho anteriormente , entre los cuales se encuentran al agua y el aire que hacen que metales tales como el cobre, manganeso, magnesio, nitrógeno, hierro entre otros se corroan.

Así podemos concluir que las acciones de oxido-reducción son más comunes por las propiedades que estos tienen, y por medio de ello se pueden definir dos tipos, oxidaciones lentas que no son percibidas ya que se disipan en el ambiente y en esto se encuentra la oxidación del hierro, y la respiración, y oxidaciones rápidas que son fácilmente percibidas y producen grandes cantidades calor y un ejemplo de ello es la combustión ,ahora ya conocemos las razones que producen que metales y no metales se corroan.

Comentarios