El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

El Cuerpo Humano



INTEGRANTES:

KARINA FABIOLA AREVALO TOBAR

JOSÉ MIGUEL CATALÁN

VERONICA ALEJANDRA CORTEZ

LISSETH ALEXANDRA DOMINGUEZ

JOSUE ALFREDO MEJIA

TELMA GUADALUPE AYALA

CRISTINA YAMILETH REYES

WENDY STEFANY SANCHEZ

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo damos a conocer la importancia de los órganos del cuerpo asiendo uso dela descripción de cada uno de ellos. Tomando en cuenta que son dispensable para cualquier ser humano dentro de la tierra que es el lugar donde habitamos Se presenta explicaciones de su fisiología y anatomía

, también así dando a conocer ubicaciones exactas, y sobre todo cuan importante es cuidar nuestro organismo para que ellos nos ayuden ha s en la vida.

JUSTIFICACIÓN

La investigación se ha realizado para conocer mas sobre los órganos del cuerpo humano, el cual nos ayuda al buen metabolismo, así mismo describiendo su anatomía y fisiología tomando como base sus características fundamentales del sistema inmunológico de cada ser vivo. Hay que estar pendiente de nuestra salud ya que los órganos son tan vitales para nuestra vidas.

OBJETIVO GENERAL

Identificar el funcionamiento de cada órgano del cuerpo humano, también su fisiología y anatomía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Indagar el funcionamiento de cada órgano del cuerpo humanoy su importancia en la vida.

Demostrar que algunos órganos del cuerpo humano sirven para el movimiento de nuestrocuerpo.

Explicar la descripción de los órganos del cuerpo humano.

METAS

*Identificar en 100% de los órganos másimportantes para el ser humano.

*Identificar en un 100% la importancia que tiene en la vida cada órgano.

*Indagar en un 100% el cuidado que se debe de tener en cada órgano.

Ley o principio de los órganos del cuerpo humano.

Toda célula forma tejidos, los
tejidos forma órganos y l
os órganos aparatos y sistemas.

PROBLEMA

¿se puede identificar mas fácilmente los órganos delcuerpo humano si lo hacemos de forma creativa?

HIPOTESIS

“si el cuerpo humano se representa de una forma creativa se puede identificar mas fácilmente”

MARCO TEORICO


IMPACTO AMBIENTAL

Por tanta contaminación que hay puede afectarnos a nue

stros órganos por la falta de higiene están son algunas causas que afecta a nuestros órganos y gracias a ellos adquirimos enfermedades.

APLICACIÓN ALAS MATERIAS

INGLES

POEM

Gentle hands spread
toward the sun to reach their glorious
rays, stretching his arms that load
with fortune and fanned tasksdifficult in our lap, so that
gradually fall and are
looking at our feet. Lead foot
the body to the horizon, where it will
hiding the sun and where the moon rises,
where they meet the stars that lightour eyes, emerald free number
colors chase the rabbits
fields full of orange fruit
feed and quench the thirst of a mouth injury
by time, dry cloth whilekiss other lips and ear prose sings
of a loved one.

EDUCACIÓN EN LA FE

*Que dios nos creo por imagen y semejanza de él.*Dios nos creo a complejidad del ser humano, con exactitud de la creación de dios *Dios creó al hombre y a la mujer de igual cuerpo solo con diferentes órganos reproductores.

LENGUAJE

TECNICA DEL SUBRAYADO
Se denomina órgano del cuerpo humano al conjunto de tejidos que realizan alguna función específica. Un órgano está formado por distintas clases de tejidos como pueden ser músculos o membranas.

Los órganos generalmente funcionan dentro de sistemas o aparatos, es decir, compenetrados con otros órganos para la realización de una función. Así, por ejemplo, el aparato digestivo tenemos el hígado, el estómago o el intestino,

¿Quien descubrió el funcionamiento de los órganos del cuerpo hum

ano?


El estudio sistemático de anatomía más antiguo que se conoce se encuentra en un pa

piro egipcio fechado cerca del 1600 a.C. El tratado revela que poseían conocimientos sobre las grandes vísceras, aunque sabían poco respecto a sus funciones.
En los escritos del médico griego Hipócrates del siglo V a.C. se refleja un nivel de conocimientos parecido.

Históricamente se tiene constancia de que la anatomía era enseñada por Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo. Se atribuye a Aristóteles el uso por primera vez de la palabra griega
νατομία (‘anatomía’) derivada del verbo νατέμνειν anatémnein es decir cortes (ténnein

) abiertos (ána) con el significado de diseccionar (separando las partes cortadas). Aristóteles aumentó los conocimientos anatómicos sobre los animales

Bartolomeo Eustachio, también conocido con su nombre latino Eustachius,

fue uno de los fundadores de la ciencia de la anatomía humana.

El primer progreso real de la ciencia de la anatomía humana se consiguió en el siglo siguiente: los médicos griegos Herófilo de Calcedonia y Erasístrato diseccionaron cadáveres humanos y fueron los primeros en determinar muchas funciones, incluidas las del sistema nervioso y los músculos. Los antiguos romanos y los árabes consiguieron algunos pequeño

s progresos.

También estuvo Leonardo da Vinci con el modelo del cuerpo humano conocido como el Hombre de Vitruvio. El renacimiento influyó en la ciencia de la anatomía en la segunda mitad del siglo XVI.

La anatomía moderna se inicia con la publicación en 1543 del trabajo del anatomista belga Andrés Vesalio. Antes de la publicación de este trabajo los anatomistas estaban sujetos a la tradición de los escritos de autoridades de hacía más de 1.000 años, como los del médico griego Galeno que se había restringido a la disección de animales. Estos escrito

s habían sido aceptados en lugar de la observación real. Sin embargo Vesalio y otros anatomistas del renacimiento basaron sus descripciones en sus propias observaciones del cuerpo humano y establecieron por tanto el modelo para estudios anatómicos posteriores.

a cada uno de los cuales corresponde una función.
ORGANO: CONJUNTO DE TEJIDOS QUE REALIZAN UNA FUNCION ESTA FORMADO POR DISTINTAS CLASES DE TEJIDOS PUEDEN SER
MUSCULOS O MEMBRANAS. FUNCIONAN DE SISTEMAS O APARATOS PARA LA REALIZACION DE UNA FUNCION POR EJEMPLO EL APARATO DIGESTIVO A CADA UNO DE LOS CUALES CORRESPONDE UNA FUNCIÓN.

SOCIALES

¿Quien descubrió el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano?

El estudio sistemático de anatomía más antiguo que se conoce se encuentra en un papiro egipcio fechado cerca del 1600 a.C. El tratado revela que poseían conocimientos sobre las grandes vísceras, aunque sabían poco respecto a sus funciones.En los escritos del médico griego Hipócrates del siglo V a.C. se refleja un nivel de

conocimientos parecido.
Históricamente se tiene constancia de que la anatomía era enseñada por Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo. Se atribuye a Aristóteles el uso por primera vez de la palabra griega
νατομία (‘anatomía’) derivada del verbo νατέμνειν anatémnein es decir c

ortes (ténnein) ab

iertos (ána) con el significado de diseccionar (separando las partes cortadas). Aristóteles aumentó los conocimientos anatómicos sobre los animales
Bartolomeo Eustachio, también conocido con su nombre latino Eustachius, fue uno de los fundadores de la ciencia de la anatomía humana.El primer pro

greso real de la ciencia de la anatomía humana se consiguió en el siglo siguiente: los médicos griegos Herófilo de Calcedonia y Erasístrato diseccionaron cadáveres humanos y fueron los primeros en determinar muchas funciones, incluidas las del sistema nervioso y los

músculos. Los antiguos romanos y los árabes consiguieron algunos pequeños progresos.
También estuvo Leonardo da Vinci con el modelo del cuerpo

humano conocido como el Hombre de Vitruvio. El renacimiento influyó en la ciencia de la anatomía en la segunda mitad del siglo XVI.
La anatomía moderna se inicia con la publicación en 1543 del trabajo del anatomista belga Andrés Vesalio. Antes de la publicación de este trabajo los anatomistas estaban sujetos a la

tradición de los escritos de autoridades de hacía más de 1.000 años

, como los del médico griego Galeno que se había restringido a la disección de animales. Estos escritos habían sido aceptados en lugar de la observación real. Sin embargo Vesalio y otros anatomistas del renacimiento basaron sus descripciones en sus propias observaciones del cuerpo humano y establecieron por tanto el modelo para estudios anatómicos posteriores.

PROTOTIPO


CONCLUSIÓN
Como grupo pudimos concluir que los órganos son vitales para todos los seres humanos y que gracias a ellos realizamos las diferentes actividades en nuestra vida cotidiana, ya que cada uno tiene funciones especificas y diferente que nos benefician.

BIBLIOGRAFIA

APUNTES.RICONDELVAGO.COM/LOS ORGANOS DEL CUERPO-HUMANO.HTML
WWW.YOTECA.COM
LIBRO TORTORA
WWW.WIKIPEDIA.COM


Comentarios