El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

Modelos Atomicos






























Integrantes:












OSCAR RENE VÁSQUEZ AVALOS #38
HAROLD MAURICIO AGUILAR ALAS #01
ANMARO ALEJANDRA ROSALES #34
LINDA GEORGINA ALAS HENRIQUEZ #02
GERSON JOSUÉ DÍAZ ALVAREZ #12
JOSÉ MIGUEL VELÁSQUEZ PAREDES #43
JESSICA MAGALY ARTEAGA BARILLAS #08













Introducción.

En la presente investigación pretendemos demostrar los modelos atómicos, sus características y algunos postulados planteados por grandes investigadores científicos.
El concepto de átomo fue ya propuesto por filósofos griegos como Demócrito y los Epicúreos. Sin embargo fue olvidado hasta que el químico inglés John Dalton revisó la idea en su teoría atómica.
Los tres modelos atómicos más importantes fueron: El modelo atómico de John Dalton (1808), el modelo atómico de Joseph Thomson (1897) y el modelo atómico de Rutherford (1911). Cada uno de los cuales hacia referencia a un descubrimiento nuevo e importante. Los modelos consiguientes como: el modelo atómico de Bohr (1913), el modelo atómico de Sommerfeld (1916) y el modelo atómico de Schrödinger (1926) solo son modificaciones basadas en descubrimientos a el modelo atómico anterior.









Justificación





Esta investigación se baso en:
La importancia de realizar una investigación detallada de las características y propiedades del átomo es para entender la posición que ocupa en la conformación del mundo y en fenómenos que ocurren en la naturaleza. Es necesario entender como interactúan los átomos entre si produciendo las diferentes reacciones químicas que pretendemos comprender como la ciencia y tecnología avanza día con día, es decir, como el mundo se moderniza conociendo los atributos del átomo.








Comentarios