Complejo educativo católico nuestra señora del Rosario
tema: REACCIONES QUIMICAS
proyecto: ROBOQUIMICA
Integrantes:
Fátima Roxana Aguilar Bautista. #1
Mayra Patricia Ascencio Martínez #2
Liliana Abigail Cruz Salamanca #8
Diego Eduardo Gómez Moreno #15
Carlos Eduardo López Alemán #21
Margarita Isabel Nulila Fuentes #27
Jenny Lissette Ramírez Hernández #33
Donaldo Antonio Urquilla #41
Cesar Mauricio Vásquez Escamilla # 42
Diego Miguel Vidaurre #44
Indice:
Problema: ____________________________3
Hipotesis: _______________________________4
objetivos: ______________________________5
introducción: __________________________6
Leyes: _________________________________7-8
justificación: __________________________9
MARCO TEORICO: _____________________10-20
aplicaciones: _______________________21-32
prototipo: __________________________33-35
anexos: _____________________________36-38
PRESUPUESTO: _______________________39-40
PASO A PASO: ________________________41-42
Conclusión: ___________________________43
GLOSARIO: _____________________________44
bibliografia:__________________________45
tema: REACCIONES QUIMICAS
proyecto: ROBOQUIMICA
Integrantes:
Fátima Roxana Aguilar Bautista. #1
Mayra Patricia Ascencio Martínez #2
Liliana Abigail Cruz Salamanca #8
Diego Eduardo Gómez Moreno #15
Carlos Eduardo López Alemán #21
Margarita Isabel Nulila Fuentes #27
Jenny Lissette Ramírez Hernández #33
Donaldo Antonio Urquilla #41
Cesar Mauricio Vásquez Escamilla # 42
Diego Miguel Vidaurre #44
Indice:
Problema: ____________________________3
Hipotesis: _______________________________4
objetivos: ______________________________5
introducción: __________________________6
Leyes: _________________________________7-8
justificación: __________________________9
MARCO TEORICO: _____________________10-20
aplicaciones: _______________________21-32
prototipo: __________________________33-35
anexos: _____________________________36-38
PRESUPUESTO: _______________________39-40
PASO A PASO: ________________________41-42
Conclusión: ___________________________43
GLOSARIO: _____________________________44
bibliografia:__________________________45
Problema:
¿Puede el agua cambiar de temperatura y composición al estar en contacto con alguna sustancia química?
Hipótesis:
“Cuando el agua entra en contacto con otras sustancias químicas cambia toda su composición lo que hace en la mayoría de los casos que cambien la temperatura inicial.”
Objetivos:
General:
Aplicar los principios de la robótica a la química para estudiar los efectos de unir químicos o reactivos con líquidos y así mejorar la ecología en general.
Específicos:
Medir mediante la robótica la temperatura cambiante del agua al tener contacto con sustancias químicas.
Construir un robot que sea capaz de medir la temperatura del agua cuando se aplican sustancias químicas.
Introducción:
En el siguiente informe presentamos el porque de nuestro proyecto, lo que queremos lograr y alcanzar a través de una buena justificación, objetivos y metas.
También intentando que las personas que lean ese informe puedan adentrarse a nuestro proyecto llamado “Roboquímica” que trata de combinar la robótica con la química para identificar el nivel de temperatura en el agua cuando se combinan reactivos y a si poder determinar el nivel de daño y consecuencias que pueda generar utilizando un sensor de temperatura.
Leyes de la Robótica
Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia, a menos entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
PRINCIPIO DE LE CHATELIER
Si un sistema químico en equilibrio experimenta un cambio en la concentración, temperatura, volumen, o la presión parcial, entonces el equilibrio se desplaza para contrarrestar el cambio impuesto.
Justificación:
Este proyecto se a elaborado con el fin de identificar el nivel de contaminación a causa de combinar diferentes sustancias químicas con agua a través de el cambio de temperatura que se genera. Utilizando para ello la robótica y la química.
LENGUAJE:
Roboquímica (poema)
La robótica es una inspiración,
La cual me llega al corazón,
Ella provoca pasión,
Y mas que todo acción.
OH robótica que me ayudas
Sin cesar,
En mis días de andar
Con la química te has de juntar.
Robótica, robótica que me
Ayudas a andar,
Ayúdame a subir para arriba
Para aprender mucho más.
Utilizando tus reacciones,
Nos has de ayudar,
Evitándonos la oscuridad
De la adversidad.
Química que me haces reaccionar,
Tu formulas e de utilizar,
Y así con imaginación
Un robot poder armar.
Jugando, jugando,
Jugando sin parar,
Juntos por siempre
Roboquímica serás.
SOCIALES:
Fecha
Importancia
Nombre del robot
Inventor
Siglo I a. C.y antes
Descripciones de más de 100 máquinas y autómatas, incluyendo un artefacto con fuego, un órgano de viento, una máquina operada mediante una moneda, una máquina de vapor, enNeumática yAutómata de Heron de Alexandria
Autónoma
Ctesibius de Alexandria, Filón de Bizancio, Herón de Alexandria, y otros
Primer robot humanoide programable
Barco con cuatro músicos robotizados
Comentarios