El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

PRIMER LUGAR



PRIMER LUGAR 

en el Concurso de Robótica Pedagógica


El sábado 10 de Octubre pasado, estudiantes de tercer ciclo hicieron gala de su ingenio logrando el PRIMER LUGAR con el proyecto ECOBOTS, un robot que ayuda en la agricultura.

Nuestros jóvenes trabajaron en Ecobots, donde con ayuda de la robótica proponían un método alternativo para erradicar el hambre y cuidar el medio ambiente.


PROYECTO: ECOBOTS, Un robot de 480 piezas:

A través de la robótica se trabaja en mejorar las condiciones de los cultivos, el hambre y hacer que el medio ambiente sea sostenible. El robot de 480 piezas tiene un diseño de oruga y está programado para preparar el terreno de la siembra y encargarse de cultivar. 


En dicho evento participaron varios centros educativos, del sector público y privado, quienes compitieron en base a la sana competencia mediante proyectos de integración curricular entre los contenidos académicos de las asignaturas de la curricula nacional con la robótica.


Esta disciplina desarrolla el pensamiento, el análisis y el razonamiento. Además induce al uso de la tecnología y al aprendizaje a través de ensayo. La exposición de los proyectos se transmitió en circuito .
Se tuvo la participación de 6 jurados quienes son reconocidos profesionales a nivel nacional de las áreas de educación, tecnologías informáticas, mecánica, electrónica, etc. Quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los tres mejores proyectos para poder premiarles.



NOTA EL DIARIO DE HOY


NOTA DE LA PRENSA GRÁFICA



Estudiantes de distintas instituciones de todo el territorio nacional demostraron su creatividad ayer durante la realización de la primera edición del Congreso de Robótica Pedagógica, organizado por FUSALMO y Microsoft.

Decenas de jóvenes estudiantes impresionaron ayer por la mañana con la presentación de sus primeros robots en un hotel capitalino durante la realización del primer Congreso de Robótica Pedagógica, el cual fue organizado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), con el apoyo de Microsoft y en una alianza con EDULEGO.

Los participantes representaron a un total de 12 instituciones educativas, entre ellas 10 públicas y dos privadas, y tuvieron la oportunidad de presentar proyectos de ciencia y tecnología a público en general y a autoridades del Ministerio de Educación con el objetivo de aportar sus conocimientos en servicio de la sociedad.

“Proponemos nuevas áreas de trabajo como la robótica para acercar más la tecnología a la comunidad educativa, de manera que maestros y estudiantes puedan desarrollar sus habilidades”, comentó Carlos Monroy, gerente de programas académicos de Microsoft.

Algunos trabajos llamaron la atención por su originalidad y utilidad. El Centro Escolar para Ciegos Carlos Langenegger, de Sonsonate, destacó por un perro robot que sirve para guiar a las personas ciegas y sordas.

Por su parte, los estudiantes del Complejo Educativo Nuestra Señora del Rosario dieron a conocer un sistema de siembra para ayudar a los agricultores.

Comentarios