El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño en todas partes

TRIPTICOS, AFICHES Y FOLLETOS CON MS PUBLISHER


En publicidad y artes gráficas, un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. Su nombre deriva, por extensión, de los trípticos artísticos.

Presentación:

El presente tema tiene por objeto realizar folletos, como trípticos usando la aplicación MS Publisher del paquete de Office. El propósito no es desarrollar detalladamente las características y potencialidades del programa, sino básicamente, desarrollar algunos proyectos con el uso de algunos comandos, tareas y opciones del programa de manera puntual. MS Publisher posee una gran cantidad de plantillas con la que podemos desarrollar una infinidad de documentos con diseño artístico predeterminado o modificándolo de acuerdo a nuestras necesidades. En esta oportunidad vamos utilizar el MS Publisher 2003.


¿Qué es el MS Publisher?


Microsoft Publisher es el componente de Microsoft Office 2003 encargado de la creación de publicaciones de todo tipo, ya sean comerciales o personales. Todas las publicaciones pueden ser generadas muy fácilmente por medio de los asistentes que este programa incluye. Contiene un gran número de publicaciones predefinidas, como pueden ser tarjetas de presentación, hojas membretadas, folletos, sobres, etc. En el caso de publicaciones comerciales, el software permite crear y mantener la imagen corporativa permitiendo 
basar todas las publicaciones de la empresa en diseños maestros. De esta forma todos los diferentes documentos de la empresa ya sean sobres, membretes, etiquetas, tarjetas, etc. tendrán el mismo diseño en lo que se refiere a colores, logotipos y apariencia general.

¿Cómo ingresar a MS Publisher?

1.- Forma:



2.- Forma:

VENTANA DE MICROSOFT PUBLISHER




ELEMENTOS:
a. La Barra de Menú, contiene submenús.
b. Barra de Herramientas, permite tener acceso a las tareas más comunes de la aplicación.
c. Barra de Herramientas de Objetos.
d. Panel de Tareas.
e. Opciones del panel de tareas, que permite crear una publicación desde cero o a partir de una plantilla.

También permite abrir una ya existente.

f. Área de Trabajo, se utiliza para la edición de la publicación.
Los documentos generados por MS Publisher se denominan Publicación y tienen como extensión .pub



Procedimiento:
1. Ingresar a MS Publisher.








9. Luego de tener el diseño en el Área de Trabajo, lo que haremos será agregar el texto y los gráficos que nosotros deseamos, de acuerdo al trabajo que estemos realizando. Hay que tener en cuenta que para guardar una publicación de MS Publisher, éste se guarda con la extensión ‘.pub’. 




Comentarios